Alojamiento en España

Spanish Institute ofrece diversas posibilidades de alojamiento para los alumnos durante toda su estancia en España. Nuestros alumnos eligen el alojamiento que más se adapta a sus preferencias: convivencia en una acogedora familia española, apartamento compartido en la playa o en la ciudad, residencia juvenil o incluso hotel.

La estancia en familia es indudablemente nuestra opción más recomendada así como la más solicitada por nuestros alumnos para conseguir obtener el máximo beneficio de su curso de español. Trabajamos con más de 60 familias de acogida, rigurosamente seleccionadas, que desean convivir con alumnos de otros países. El estudiante puede alojarse en habitación individual o doble y dispone en todos los casos de servicio de limpieza y lavandería y 2 o 3 comidas al día, dependiendo de si elige media pensión o pensión completa.

Queremos que nuestros alumnos se sientan como en casa mientras aprenden español. Por ello escogemos minuciosamente la familia más adecuada basándonos tanto en el perfil familiar como en los gustos y preferencias del estudiante. Un entorno agradable fuera del aula es un factor clave para tener la oportunidad de seguir practicando el español fuera de clase, dentro de las costumbres de la vida cotidiana española.

Tipos de alojamiento

Recomendado

Familia: media pensión

*****

Familia: pensión completa

****

Piso compartido

***

Residencia

**

Hotel

*

tenis

Aurora y Daniel. Experiencias con estudiantes residentes en nuestro domicilio

Hace aproximadamente un año y medio nos planteamos mi hijo y yo la posibilidad de alojar en casa a estudiantes de otros países que vienen a aprender castellano.

Desde entonces han pasado por casa unos doce jóvenes de entre 16 y 20 años de edad, chicos y chicas, de muy diversa procedencia: Rusia, China, Italia, Irlanda, … Generalmente la convivencia ha sido muy buena y el nivel de integración y educación de todos ellos es digno de mención.

Destacar el esfuerzo que suelen hacer por adaptarse a nuestras costumbres, horarios y comidas, que nunca es sencillo y que, sin embargo, no han supuesto ningún problema. Algunos casos de respeto y educación ya los quisiéramos para nuestros propios jóvenes. En lo que se refiere a la experiencia personal con los chicos y chicas podría calificarla de muy enriquecedora.

Conocer jóvenes procedentes de otros lugares, con otras costumbres y cultura ha sido muy interesante y gratificante. Siempre hemos procurado hacer alguna actividad aparte de lo estrictamente establecido como comer o cenar fuera de casa y enseñarles la ciudad y en muchos casos han conocido al resto de mi familia; hijos, nietos y familia política. A menudo se toma cariño a los estudiantes y en algunos casos mantenemos contacto frecuente después de haber regresado a su país mediante el correo electrónico y telefónicamente, especialmente por Navidad, siempre alegra tener noticias suyas.

Mayo 2009. Aurora y Daniel

Descarga aquí las condiciones generales de nuestros alojamientos Download here the general conditions for our accommodation services:
condiciones_alojamiento_2014.pdf

Participamos en las fiestas de la Madalena y conocimos la ciudad y sus orígenes. Lena y Franz de Austria.